martes

Turismo en Nueva Zelanda


¿De dónde procede el turista?


¡Hola de nuevo! En esta entrada os vamos a hablar sobre el turismo en Nueva Zelanda. En primer lugar vamos a mostraros de donde recibe la afluencia de turistas, los datos mostrados en la siguiente tabla reflejan la cantidades de personas que visitaron Nueva Zelanda entre el año 2012 y 2015. 





   
Como podemos comprobar en la tabla, el turismo en Nueva Zelanda aumenta progresivamente. Entre el año 2012 y 2013 se alcanzo la cifra de 2.073.783 millones de visitantes, entre 2013 y 2014 se consiguió un incremento de unas 120.000 personas y finalmente entre 2014 y 2015 se alcanzó la cifra de 2.392.409.

Estos datos son bastante buenos, ya que teniendo en cuenta su ubicación, viajar hasta Nueva Zelanda no es demasiado fácil. Se encuentra a unos 2000 km de Australia, su principal fuente de turistas. En segundo lugar, desde el continente asiático, China es la segunda gran fuente de turistas. Otros países destacados son Estados Unidos y países europeos como Reino Unido, Alemania y Francia. 


Recursos territoriales 


Nueva Zelanda es un maravilloso país donde hay una gran variedad de paisajes muy difíciles de encontrar en un mismo lugar. Hay largas costas con playas junto a montañas nevadas o cubiertas de selvas subtropicales y volcanes activos y regiones termales en el norte que contrastan con glaciares y fiordos del sur.





Existen distintos motivos por los cuales viajar o visitar Nueva Zelanda, pero sea por lo que sea, hay lugares que no puedes dejar de visitar. Algunos de los atractivos naturales son los ríos y lagos con aguas transparentes y cristalinas, montañas y grandes glaciares, baños termales, inmensas reservas forestales y playas con un encanto especial.

Nueva Zelanda se constituyó como un destino verde desde mucho antes de que existiera el concepto. En 1882 creó su primer parque nacional, y desde ese momento se ha dedicado a proteger su belleza natural muy cuidadosamente.
El Parque Abel Tasman es el más visitado de todos. En la Bahía Dorada del parque se pueden realizar deportes de aventuras como paseos en kayak.






Otro de mucha importancia es el Parque Nacional del Monte Cook, donde los glaciares cubren un 40% de la zona del parque. Es posible practicar deporte de aventura como montañismo y senderismo.




Además de su encanto como país, la gente neozelandesa es muy acogedora y cordial, con gran disposición para ayudar y asistir al visitante, lo que hará que tu estancia sea mucho más cómoda y que te lleves una experiencia inolvidable.


Lugares que no debes perderte
 


1. Blue pool track 
Situado en la costa oeste de Nueva Zelanda, en medio de un bosque nativo de hayas, se encuentra el río Makarora que se caracteriza por sus aguas transparentes que atraviesa un lecho rocoso formando una serie de piscinas naturales de color turquesa.



2. Lagos que hierven
Situados en el valle volcánico de Waimangu, en un sistema hidrotermal generado tras la erupción volcánica del Monte Tarawera en el año 1886. Tiene lagos termales como el Friying Pan lake, el mayor lago de agua caliente del mundo.


 3. Hobbiton 
 Situado en la zona rural de Matamata, se recrea un mundo de fantasía en una zona de colinas, junto a un arroyo, un lago y una pradera, este fue el sitio elegido por Peter Jackson para el set del rodaje de la comarca en la película: El señor de los anillos. Actualmente, tras el rodaje, permanecen todas las casas intactas y se puede realizar un tour por el precio de 150 euros por persona. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario